viernes, 7 de octubre de 2011

welt.de: ¿Necesitamos nuestro dinero de los contribuyentes de Tokio Hotel?.

El nuevo documento muestra cómo la música los proyectos que el Estado paga subsidios.2 limusina Mercedes S500 negro llevó sin hacer ruido, uno por uno para el estacionamiento detrás del club. Se detienen, no ahogar el motor, los hombres alemanes y japoneses en trajes oscuros están a la espera, que están cerca de los coches. Estrellas Entourage. 4 jóvenes músicos de: Georg y Gustav - de la primera máquina, Bill y Tom - en el segundo. Tokio Hotel. Los fans griten sus nombres. Bill le devolvió el saludo y dijo: "Hola." Y luego la comitiva entera desaparece, entrando en el club.En el interior, "Akasaka Blitz", que ofreció un espacio para 1.500 personas, la banda alemana tiene un par de canciones y es entrevistado en el escenario mediante el uso de los servicios de un intérprete japonés. Traductor pregunta en alemán: "¿Te gusta?" Bill, vestido con una chaqueta de cuero negro con tachuelas de metal, dice: "Somos todo eso." Tom dice: "Tenemos todo el día rodeado de mujeres hermosas." Bill añade: "Debo decir que son un poco tímido - pero yo personalmente encuentro muy agradable."Que es tan hermosa que puede ser un apoyo del Estado alemán para la música.En diciembre pasado, adolescente Tokio Hotel se llevó a cabo por primera vez en Tokio, una ciudad que dio nombre al grupo. Poco antes de que incluso en una gran gira por América del Sur, vendiendo más de 6 millones, el grupo ha ganado seguidores en todo el mundo. Es considerado uno de los grupos de mayor éxito comercial en Europa. Sin embargo, en términos de que el gobierno federal, Tokio Hotel, obviamente, es visto como un proyecto cultural que es apoyado por el dinero de los contribuyentes. De acuerdo con el "proyecto de asistencia directa del Ministerio de Relaciones Exteriores," siempre y Alemania en el desempeño de diciembre de Tokio Hotel en Tokio, una donación de € 25.738. Justificación: El Ministerio de Relaciones Exteriores promueve ". En algunos casos específicamente los proyectos de arte por razones políticas a una escala apropiada del proyecto"Con los mismos argumentos que se han pagado más y algunos subsidios a los competidores de Tokio Hotel. Por ejemplo, un concierto de 2 de Die Toten Hosen, que ya había vendido unos 22 millones de discos. También están muy bien ayudar en el ámbito estatal el año pasado. En ambas actuaciones en Tashkent (Uzbekistán) y Almaty (Kazajstán) del Ministerio de Asuntos Exteriores les ha dado una subvención de € 68.793.¿Cuánto dinero gasta el gobierno alemán para promover la música, que van a estas subvenciones, y por qué lo hace? Estas preguntas se plantearon en el Bundestag negro-amarillo de la coalición en una gran parte de la petición SDP presentada por el jefe de la facción, Frank-Walter Steinmeier, y desarrollado por la cultura y la política de Sigmund Ermanno. Finalmente, el gobierno respondió explicando todos los de la carta de 58 páginas, que fue concedido también periodicidades "Welt". Resultó que un representante de la Secretaria de Estado de Cultura Bernd Neumann (CDU), a cargo de la cultura federal. Fueron recogidos por primera vez y presentó datos sobre la música de Asistencia Federal. Sin embargo, por desgracia, el documento dejó en claro que poco.La respuesta contiene información sobre las subvenciones confuso para las agencias grandes y pequeñas, los proyectos de corto y largo plazo para las donaciones a los grupos más rentables y los sindicatos y sus credenciales: además del Ministro de Estado para Asuntos Culturales de dinero en la promoción de la música se destacan de otros ministerios federales para la Familia , educación, economía, defensa y relaciones exteriores. De control está ausente, el Ministro de Estado para Asuntos Culturales también coordina este esfuerzo ...Sin embargo, el mayor problema es el siguiente: no responder a la pregunta, ¿qué criterios el gobierno federal decide la distribución de los subsidios en efectivo. En realidad, la ayuda musical recae en los estados federados y las autoridades locales. Que deben seguir luego de que los teatros de ópera de contratar a un número suficiente de los violinistas y los coros de aficionados en el que se ensayan y así sucesivamente. Estado comienza a funcionar sólo cuando un proyecto musical es "una gran importancia a nivel nacional." Es decir, los proyectos, los faros, los proyectos principales. Pero el gobierno no ofrece ninguna justificación, según lo determinado por este tipo de proyectos. No es sólo un concepto de colores de "a nivel nacional la importancia", que especifica "en cada caso, ya que no se puede generalizar una variedad de proyectos e instituciones." En la práctica esto significa que el festival europeo de música de la iglesia Schwäbisch-Gmünd o unión srednenemetskoy música barroca obtener dinero del Estado, considerado como un asunto de "importancia nacional", la Orquesta Filarmónica de Berlín - no.En general, de acuerdo con una carta en 2010, el gobierno federal gastó alrededor de € 44.197 millones para promover la música. Esta cantidad se compone de beneficios a largo plazo (por ejemplo, las transferencias anuales a la Bayreuther festival) y la promoción de proyectos individuales. La mayoría se han asignado fondos para las orquestas y coros de la Radio de Berlín, que se fusionaron en la comunidad, que consta de cuatro orquestas de Berlín. Aproximadamente una cuarta parte de todos los fondos de la ayuda federal, que es de aproximadamente € 11.9 millones se ha asignado directamente a esta comunidad. Esto es seguido por la Red de Música Nueva (NetzwerkNeueMusik) (4,15 millones de euros), el programa "Cada niño un instrumento musical" (3,48 millones de euros) y el alemán Consejo de la Música (3,04 millones de euros). ¿Es demasiado es? ¿O es demasiado poco? Subvención de 384 000 euros para los no profesionales de música demasiado generosos o tacaños? Y lo que se gastó 75 000 euros, dedicada a la Filarmónica Alemana de la Juventud, o 31 000 euros previstos para la casa de Handel en Halle? El dilema es claro: la mayoría de los proyectos tienen buenas razones para recibir estos subsidios. Y, en general, de cada euro gastado en las artes, de acuerdo a la cultura de aficionados, y vuelve con una venganza. Sin embargo, sorprendentemente, el gobierno federal no puede ser llamado criterios objetivos para la generosidad, incluso a petición de la oposición.Y así, junto con Tokio Hotel y Die Toten Hosen aparecen en esta carta y los nombres de otros sorprendentes: bajo el título "Promoción (profesional) Música Popular", por ejemplo, 75 000 euros se destinan a los llamados "fondos de financiación inicial un único" Jazz eco (EchoJazz). El jazz eco término apareció por primera vez en 2010. La industria discográfica ha recibido fondos para ayudar con las ventas de CDs de música de jazz. Organizador jazz eco - una unión federal de la industria de la música. El gobierno federal también apoya el dinero de los contribuyentes de la organización de cabildeo más importantes de la industria discográfica alemana mediante la financiación de un evento promocional. Por lo menos, una coincidencia dudosa.La Oficina Federal de Auditoría ha tomó festivales Bayreuther, tal vez llegue el día en que tendrá en cuenta la cuestión del apoyo de la música alemana--->Click

No hay comentarios:

Publicar un comentario